sample of publications
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articles
- El activismo de Marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor.. Index.comunicacion. 13:295-319. 2023
- Mediterráneamente. Estudio de eficacia cuantitativa en las películas publicitarias de Estrella Damm = Mediterráneamente. Quantitative efficacy study in Estrella Damm's advertising films. Revista Mediterranea de Comunicacion. 13:165-184. 2022
- Brand Contents: A Taxonomic Proposal = Los contenidos de marca: una propuesta taxonómica = Os conteúdos de marca: uma proposta taxonômica. Revista de comunicación de la seeci. 2018
- Branded webserie como estrategia comunicativa. Estudio de caso de #EncuentraTuLugar. Revista Latina de Comunicacion Social. 883-896. 2017
- Estrategias de contenidos con famosos en marcas dirigidas a un público adolescente = Celebrity Brand Content Strategies Aimed at the Teenage Market. Icono14. 14:123-154. 2016
- Prescriptores, marcas y tuits: el marketing de influencia. aDResearch ESIC: revista internacional de investigación en comunicación. 12:86-107. 2015
- La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films. Revista Mediterranea de Comunicacion. 6:105-128. 2015
- Análisis del Branded Content en televisión: estudio de casos españoles. Revista de la SEECI. 134-149. 2014
- El discurso publicitario en la crisis económica: nuevos valores y redes sociales. Historia y Comunicacion Social. 18:657-672. 2014
- Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria = Twitter as an advertising and corporate communication channel. Communication and Society. 27:21-54. 2014
- Web 2.0 y redes sociales: estudio de las publicaciones científicas en las revistas españolas de comunicación = Web 2.0 and social networks: A study of scientific publications in Spanish communication journals. Historia y Comunicacion Social. 19:577-590. 2014
- Evaluación y eficacia del branded content: un estudio empírico. Revista Questiones Publicitarias. 1:160-170. 2013
- Valores y representación nostálgica de la realidad en la serie española Cuéntame cómo pasó. Dos aproximaciones complementarias.. Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 19:594-596. 2013
- Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo "sisomo" y el caso de la plataforma Netflix. Comunicación (Sevilla). 1:1483-1494. 2012
- Internet, Televisión y Convergencia: nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital. El caso del mercado audiovisual online en España. Observatorio. 6:57-75. 2012
- La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca. AdComunica. 157-170. 2011
- Jóvenes, ficción televisiva y nuevas tecnologías = Adolescents, Television Fiction and New Technologies. Área Abierta. 2010
- Internet y los nuevos consumidores: el nuevo modelo publicitario. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 55-64. 2010
- Claves para la mejora de la eficacia publicitaria en la prensa digital. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 81 (oct.-dic 2009):1-3. 2009
- El entorno digital en la nueva era de los medios y la publicidad. Razón y Palabra. Año 14. 2008
- Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 1:63-76. 2008
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book chapters
- Identification of Tools for Measuring Branded Content: A Proposal for Evaluating Its Effectiveness. In: Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape. IGI GLOBAL. 319-344. 2023
- De la neutralidad al activismo: marcas que se posicionan políticamente. In: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. TIRANT LO BLANCH, S.L.. 223-231. 2022
- El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso IKEA. In: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. TIRANT HUMANIDADES. 173-183. 2022
- Redes sociales: factor clave para entender el auge del activismo de marca y medio esencial en su práctica. In: Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto. MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.. 113-131. 2022
- La desconexión digital como concepto creativo en comunicación persuasiva. In: Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática. Madrid, McGraw Hill / Interamericana de Españacop. 2019. 599-613. 2019
- La estrategia publicitaria basada en influencers: el caso de Smartgirl by Samsung . In: Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva. Ediciones Egregius. 116-147. 2017
- Creatividad y omnicanalidad en la estrategia postpublicitaria. In: Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos. MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.. 153-170. 2016
- Publicidad y mito: un binomio insoluble. El caso de Mixtade Mahou y el mito de Ulises. In: Nuevas formas del mito. Una metodología interdisciplinar. Editorial Logos. 109-118. 2015
- Conectando con el público joven a través de los contenidos. El caso de Coca-Cola. In: Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes. ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC). 167-188. 2014
- La investigación en redes sociales y web 2.0: estudio bibliométrico. In: Comunicación 2.0 y 3.0. VISIÓN LIBROS. 191-208. 2014
- Crisis económica, redes sociales y nuevos valores en el discurso publicitario. In: Códigos comunicativos y docencia. ACCI, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana. 105-126. 2013
- Brand placement virtual y transmedia storytelling en el actual universo publicitario: paradigmas de una realidad cambiante. In: Persuasión Audiovisual: formas, soportes y nuevas estrategias. Furtwangen-McGraw Hill. 283-296. 2013
- Brand Placement y ficción audiovisual televisiva en España: estudio de casos de seis series de éxito. In: Ficcionando: series de televisión a la española.. Editorial Fragua. 217-240. 2012
- Redes sociales, social media, distribución y televisión: el nuevo usuario/espectador y los vientos de cambio. In: La televisión ante el desafío de Internet. EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.. 202-213. 2012
- Internet y el espectador del actual escenario digital: la readaptación ante un nuevo reto. In: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas. Gedisa. 335-345. 2012
- Publicidad y tendencias: el usuario como protagonista de la reinvención de la publicidad. In: Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?. Los libros de la frontera. 101-112. 2011
- Ciudadano digital y nueva televisión y publicidad en el actual panorama audiovisual. In: La televisión pública a examen. EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.. 286-295. 2011
- El alcohol y el tabaco en los escenarios de ficción: el actor como preceptor de conductas nocivas. In: Medios de comunicación, publicidad y adicciones. Edaf. 205-224. 2009
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books
- De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: Estrategia y empatía. Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC. 2019
- Publicidad y convergencia mediática: nuevas estrategias de comunicación persuasiva. SEVILLA: Egregius ediciones. 2017
- Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas, 1991-2002. Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Icono14. 2013
- La comunicación en cambio constante: branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales. Ed. 66. MADRID: Editorial Fragua. 2013
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