La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films Articles uri icon

publication date

  • January 2015

start page

  • 105

end page

  • 128

issue

  • 1

volume

  • 6

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2530-0024

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1989-872X

abstract

  • Los cambios vividos por la industria comunicativa en los últimos años, entre otros motivos debido al auge de las redes sociales, han convertido a los contenidos, informativos o de entretenimiento, en la
    piedra angular para hacer llegar el mensaje publicitario al destinatario. El esfuerzo por parte de los
    anunciantes de tener una estrategia de contenidos definida para su presencia en medios sociales o
    nuevos formatos comunicativos como el branded content, son ejemplo de que el advertainment está
    actualmente de moda. Este artículo se centra en el branded content y en otro ejemplo de esta
    tendencia: los fashion films, un nuevo género publicitario que ha irrumpido especialmente en los
    sectores de la moda y los productos de lujo, con el fin, entre otros, de ofrecer una nueva visión de éstos basada en la originalidad, contando historias que conecten con su público objetivo.