Branded webserie como estrategia comunicativa. Estudio de caso de #EncuentraTuLugar Articles uri icon

publication date

  • July 2017

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  • 883

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  • 896

issue

  • 72

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1138-5820

abstract

  • Hibridación y convergencia comunicativa fomentan nuevos formatos
    publicitarios en respuesta a una clara tendencia hacia el creciente consumo audiovisual, online y
    seriado. Se presenta el estudio de caso de la webserie española #EncuentraTuLugar como contenido
    comunicativo innovador en el sector inmobiliario con el objetivo de conocer las características
    distintivas de este formato, la percepción de los agentes involucrados y su impacto. Metodología: La
    triangulación metodológica fue necesaria para considerar las tres dimensiones del fenómeno:
    entrevistas en profundidad con creadores, productores y anunciantes; el análisis de contenido de las
    historias contenidas y el análisis cuantitativo de las interacciones sociales. Resultados y discusión:
    Los datos revelan la percepción positiva del anunciante y la agencia del rendimiento e identifican
    ventajas en la creación de contenidos digitales innovadores para mantener actualizados los canales de
    comunicación corporativos.

keywords

  • marketing de contenidos; marketing online; publicidad; videomarketing; serie online; contenidos de marca; marketing content; online marketing; advertising; video-marketing; web-serie; branded content