Evaluación y eficacia del branded content: un estudio empírico Articles
Overview
published in
- Revista Questiones Publicitarias Journal
publication date
- July 2013
start page
- 160
end page
- 170
issue
- 18
volume
- 1
Digital Object Identifier (DOI)
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1988-8732
abstract
- El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación centrada en el binomio compuesto por el branded content -formato publicitario consistente en la creación de contenidos por parte de la marca-, y el que según Infoadex es el primer anunciante en términos de inversión publicitaria en España, el grupo El Corte Inglés. La muestra la conforman un conjunto de 361 individuos y el medio en el que se programa el formato de branded content a analizar es Internet. El objetivo es esclarecer la eficacia y utilidad de éste formato, uno de los más significativos dentro del panorama de iniciativas publicitarias que van más allá de la publicidad convencional, y analizar la rentabilidad y pertinencia de este espacio para el anunciante.
Classification
keywords
- branded content; internet; usuario; investigación