Web 2.0 y redes sociales: estudio de las publicaciones científicas en las revistas españolas de comunicación = Web 2.0 and social networks: A study of scientific publications in Spanish communication journals Articles uri icon

publication date

  • January 2014

start page

  • 577

end page

  • 590

volume

  • 19

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1137-0734

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-3056

abstract

  • La comunicación y la publicidad viven actualmente inmersas en un proceso de cambio y evolución constantes, alimentados por la revolución social, cultural y tecnológica que ha supuesto la web 2.0. El trabajo que se presenta tiene como objetivo conocer las principales líneas de trabajo académico en el ámbito de las redes sociales y la web 2.0 en España, estudiando la proyección y el uso que se da a cada una de las metodologías de investigación científica. Para la realización del análisis se han seleccionado las publicaciones sobre este tema en las principales revistas de comunicación en España.

subjects

  • Information Science

keywords

  • revistas; redes sociales; web 2.0; comunicación; internet; journals; social networks; web 2.0; communication; internet