sample of publications
-
articles
- La producción científica en comunicación de las investigadoras españolas (2005-2015) = Scientific production in communication of Spanish researchers (2005-2015). Historia y Comunicacion Social. 27:5-17. 2022
- Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV. Revista de Comunicacion. 21:329-348. 2022
- Proyección y transferencia de los grupos de investigación de la Comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web. Profesional de la Informacion. 30:e300224. 2021
- Presentism in the newsroom: How uncertainty redefines journalists' career expectations. Journalism. 22:52-68. 2021
- The commoditization of the publication culture in Spain: a cost- and time-effective model to systematize Communication Sciences. Profesional de la Informacion. 29:1-10. 2020
- Investigación en comunicación en revistas científicas en España (2005-2015): de disquisiciones teóricas a investigación basada en evidencias. Profesional de la Informacion. 27:1281-1291. 2018
- La investigación en comunicación en España: temporalidad laboral, producción intensiva y competitividad = Communication research in Spain: labor temporality, intensive production and competitiveness. Communication and Society. 31:229-242. 2018
- ¿Por qué publicamos? prevalencia, motivaciones y consecuencias de publicar o perecer. Profesional de la Informacion. 27:548-558. 2018
- ¿Es rentable el periodismo de calidad? Disposición al pago en Brasil y España = Is quality journalism profitable? Intent to pay in Brazil and Spain. Transinformacao. 29:211-220. 2017
- Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid: contexto y desarrollo económico (2008-2014). Revista Latina de Comunicacion Social. 295-320. 2017
- Jóvenes y tercer sector de medios en España : formación en comunicación y cambio social. Comunicar. 24:91-99. 2016
- Aportación científica de los congresos de la AE-IC (2008-2014): reseña histórica y estado actual de la investigación en Comunicación = Scientific Contribution of AE-IC's Conferences (2008-2014): Historic Overview and the Current State of Communication Research. Historia y Comunicacion Social. 21:115-137. 2016
- Interest and willingness to pay for investigative reporting : a solution for the crisis of journalism?. Communication and Society. 29:1-20. 2016
- El Tribunal Constitucional y el conflicto entre la libertad de información y los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen: Revisión jurisprudencial. Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 20:1209-1224. 2014
- El Periodismo de Investigación impreso en España (2005-2012): periodistas de investigación, sus trabajos y características principales. Textual and visual media. 259-286. 2012
-
book chapters
- El idioma en la producción científica en comunicación: del dominio del castellano a la anglofilia y la desregionalización. In: De lo viejo a lo nuevo: teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación. DYKINSON, S.L.. 411-433. 2022
- La participación institucional de los ciudadanos telespectadores como pieza clave en la reconfiguración de la televisión publica europea: France TV, la BBC y la RAI. In: Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual. FRAGUA LIBROS, S.L.. 70-93. 2022
- El presente importa : gestión de expectativas laborales durante reducción de personal. In: La comunicación en la nueva sociedad digital. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 33-52. 2018
- Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid. In: La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el Horizonte 2020. 1-15. 2017
- Nuevos proyectos periodísticos como alternativa al ecosistema mediático tradicional. In: Periodismo y democracia en el entorno digital. Sociedad Española de Periodística (SEP). 139-148. 2016
- Contenidos realizados por los jóvenes en el Tercer Sector. In: La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación. CENTRO REINA SOFIA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. 39-43. 2016
- La implicación de los jóvenes en las tareas y rutinas cotidianas del Tercer Sector de la Comunicación. In: La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación. CENTRO REINA SOFIA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. 34-38. 2016
-
books
- De lo viejo a lo nuevo: teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación. MADRID: DYKINSON, S.L.. 2022
-
conference contributions
- Doctorado en Comunicación en España. ¿Qué probabilidades hay de obtener un contrato académico? 2022
- La comunicación científica de los grupos de investigación de la comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web. 194-194. 2020
- La mercantilización en la cultura de la publicación española: eficiencia y practicidad para la sistematización de la ciencia. 314-337. 2020
- La mercantilización en la cultura de la publicación: eficiencia y practicidad para la sistematización de la ciencia. 8-8. 2020
- Partido a partido: Presentismo en la gestión de las expectativas laborales en la redacción de El Mundo. 377-392. 2017
- Presentismo en la gestión de las expectativas laborales en la redacción de El Mundo. 377. 2017
- Análisis de las comunicaciones presentadas en los congresos de la AEIC (2008-2014) : aportación social, académica y científica 2016
- Las Industrias Culturales y Creativas de Madrid (ICC) : comparativa con otras autonomías y los problemas de medición 2016
- Los periodistas de investigación en España y el uso de las nuevas tecnologías 2015
- Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial como garantes de la libertad de investigación (2005-2014). 47-60. 2015
- Tendencias del periodismo de investigación en Internet: ONG's, crowdfunding y crowdsourcing 2012
-
theses