sample of publications
-
articles
- THE CIPER AND IDLREPORTEROS CONTENT STRATEGY: consequences of changing platform from Facebook to Twitter. Brazilian Journalism Research. 17:64-89. 2021
- El reportaje inmersivo de denuncia social en España: Origen, evolución y empleo por los medios periodísticos. South Florida Journal of Development. 2:204-235. 2021
- Evaluating organisational ethics in Spanish news Media. Journalism. 18:1142-1162. 2016
- Crear comunidad. La gran asignatura pendiente para los diarios en Twitter. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 100:108-119. 2015
- Buscando la sostenibilidad del periodismo sin ánimo de lucro. Comunicacion y Sociedad (Mexico). Jul-Dic 2013:211-231. 2014
- Assesing the Sustainability of Latin American Investigative Non-profit Journalism. Journalism Studies. 15:522-532. 2014
- Retroceso en la creación de comunidad entre los diarios generalistas españoles en Twitter (2011-2013). Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 20:229-248. 2014
- El reto de la transparencia en las organizaciones de periodismo de investigación sin ánimo de lucro en América Latina. Conexao Comunicaçao e Cultura. 12:141-154. 2013
- Difundir información, principal uso que las emisoras de radio generalistas españolas están haciendo de Twitter = Providing information, main use of Spanish talk radio stations on Twitter. Observatorio. 6:193-227. 2012
- 10 Good Practices for News Organizations Using Twitter. Journal of Applied Journalism and Media Studies. 1:79-95. 2012
- Difundir información, principal propósito de los diarios generalistas en Twitter. Textual and visual media. 149-182. 2011
- Periodismo de investigación sin ánimo de lucro en el Perú: IDL Reporteros. Revista de Comunicacion. 1:147-163. 2011
- El reportero como una especie en extinción. Tercer Milenio. 1-8. 2011
- El reportero como una especie en extinción = Reporter as an endangered species. Tercer Milenio. 2011
- El defensor de la audiencia, nuevas herramientas en su labor alfabetizadora. Estudos em Jornalismo e Mídia. 8:56-71. 2011
- El legado de los Muckrakers. Revista question. 1. 2011
- Los nuevos recursos participativos de la web 1.0 y 2.0 en los portales de las emisoras musicales españolas dirigidas a los jóvenes. Comunicación y hombre. 23-40. 2009
-
book chapters
- Diez buenas prácticas de los medios españoles en Twitter. In: Yo, mi, me, conmigo : el triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales. EDITORIAL COMUNICACION SOCIAL S.C.. 101-123. 2011
- La apuesta de la radio por la información económica: razones para su comprensión. In: Periodismo económico: viejos y nuevos desafíos. Ediciones EUNATE. 2008
-
conference contributions
- 2.0 in form, yet still 1.0 in purpose: A comparative study of Spanish music radio stations on Twitter. 83-94. 2014
- La formación en investigación en los estudiantes de grado de Periodismo. Un semillero de ideas para la innovación en el campo. 355-356. 2013
- Latin American Investigative Non-profit Journalism: A landscape for a new phenomenon or a revival of muckraking journalism by other means? 2013
- Latin American Investigative Non-profit Journalism: A landscape for a new phenomenon 2012
- Spanish talk radio stations on Twitter: still reluctant to embrace its potential. 49-62. 2012
- Cómo crear comunidad a través de Twitter. Nueve buenas prácticas en medios españoles. 666-681. 2011
- Decalogue (with examples) of good practices of media on Twitter 2011
- Diez buenas prácticas de algunos medios españoles en la cobertura en Twitter del #15M 2011
- La aplicación de la teoría "The Long Tail" al escenario digital latinoamericano. 262-270. 2008
-
working papers