Los nuevos recursos participativos de la web 1.0 y 2.0 en los portales de las emisoras musicales españolas dirigidas a los jóvenes Articles uri icon

publication date

  • January 2009

start page

  • 23

end page

  • 40

issue

  • 5

international standard serial number (ISSN)

  • 1885-365X

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1885-9542

abstract

  • Aunque la interactividad en radio no es nueva, la llegada de Internet ha venido a multiplicar las posibilidades que tienen los oyentes para ponerse en contacto con las emisoras. Esto ha dado lugar a nuevas modalidades participativas. Adicionalmente, en los últimos años este catálogo se ha incrementado gracias a las tecnologías participativas facilitadas por la llamada web 2.0. De momento, en España, todos estos nuevos recursos están siendo incorporados de un modo tímido aunque preferentemente por las emisoras musicales dirigidas a los jóvenes, dada su especial predilección por los cambios en general y por el uso de nuevas tecnologías en particular. En este artículo, analizaremos cómo está siendo esta incorporación. Para ello, hemos realizado un análisis de contenido de los portales www. Los40. Com, www. Cadena100. Es, www. M80radio. Com, www. Europafm. Es y www. Kissfm. Es en la última semana de febrero de 2009.

keywords

  • participación; radio; emisoras; jóvenes