sample of publications
-
articles
- Directoras argelinas disidentes: documentales, guerra/s y memoria. Asparkia. 1-19. 2024
- There's more Spain beyond the sea? Contemporary documentaries on Equatorial Guinea. Journal of African Cinemas. 2024
- Directores de la decepción o directores rebeldes en el cine contemporáneo argelino. Comunicación (Sevilla). 21:83-95. 2023
- Cine Tunecino contemporáneo y participación de las mujeres en la revolución árabe.. Feminismo/s. 309-331. 2022
- De las directoras pioneras tunecinas a la Generación del Jazmín: derechos, cuerpo y resistencia. Comunicación y Género. 4:1-7. 2021
- Feminism and film in transition in Spain: Margarita y el lobo (1969) and Vámonos, Bárbara (1978), by the director Cecilia Bartolomé = Feminismo y cine en transición en España: Margarita y el lobo (1969) y Vámonos, Bárbara (1978) de la directora Cecilia Bartolomé. GénEros (Universidad de Colima, México). 27:377-396. 2020
- Nuevos realizadores en el mundo árabe: el caso de los Emiratos Árabes Unidos. Awraq. 201-213. 2017
- La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual?. Comunicacion y Sociedad (Mexico). 111-130. 2017
- Cuando las estrellas llegan a las urnas: política, cine y televisión en Tamil Nadu. Anuario Electronico de Estudios en Comunicacion Social Disertaciones. 8:28-36. 2015
- Del "Home Video" al nuevo "Nollywood": la poderosa industria audiovisual en Nigeria. Secuencias. Revista de Historia del Cine. 41-56. 2015
- Directoras asiáticas en acción: Aparna Sen (1945). Revista Estudos Feministas. 22:135-149. 2014
- La profesionalización de la mujer artista en España: Maruja Mallo y Amalia Avia. Papers. 98:677-696. 2013
- Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012). Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 19:907-919. 2013
- Espectáculo, publicidad e imagen: el desarrollo de los centros de bodybuildings en Afganistán. Revista de Ciencias Sociales. 161-173. 2013
- I shop, therefore I am: Barbara Kruger. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia. 315-325. 2012
- Bollywood, de viaje por España. Secuencias. Revista de Historia del Cine. 63-79. 2012
- Movimientos de mujeres en la India: género, igualdad y desarrollo (siglos XIX y XX). GénEros (Universidad de Colima, México). 18:189-202. 2012
- Imágenes en contexto: genealogía, representación social e imaginario pictórico del cuerpo femenino = Images in their context: Genealogy, Social representation and Picture imagery of the female body. Aisthesis. 53-66. 2011
- Pasando página: breve historia de la prensa escrita en la India = Turning the page: a brief history of newspapers in India. Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 17:215-224. 2011
- Entre las laderas del Hindu Kush: Kabul como escenario de la película Osama. Archivos de la filmoteca. 96-109. 2011
- Mujeres arquitectas en el sudeste asiático, el caso de la India: educación, globalización y tradición = Women Architects in the Asian Southeast, the Case of India: Education, Globalization and Tradition. Asparkia. 91-104. 2010
- El movimiento nacionalista indio y el papel de las élites en la pérdida de los ideales igualitarios. Humania del Sur. 161-173. 2010
- La participación femenina en los movimientos fundamentalistas hindúes: violencia y desajustes sociales en los albores del siglo XXI. Cuadernos Interculturales. 8:133-144. 2010
- La educación femenina en la India durante la época colonial = Women Education in India during the Colonial Period. Educacion XX1. 13:185-197. 2010
- Una aproximación metodológica en el análisis de las obras de arte = A Methodological Approach to the Analysis of Works of Art. Arte, Individuo y Sociedad. 22:63-72. 2010
- Navegando sin rumbo fijo: jóvenes afganos, matrimonios y poder de decisión. Estudio de caso en cuatro provincias afganas. Praxis Sociológica. 101-114. 2010
- ¿Vuelta a la década Reagan?: SIDA, olvido institucional y movimientos audiovisuales y artísticos de protesta = Back to the Regan years?: AIDS, institutional disregard and audiovisual and artistics movements of protest. Historia y Comunicacion Social. 285-294. 2010
- Somos pobres .... pero somos muchos: medios de comunicación, partidos políticos y casta en la India. Razón y Palabra. 1-11. 2010
- Burguesas, reformistas y alguna aventurera: la presencia femenina británica en la India durante la época colonial. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas. 8:145-151. 2009
- La fotografía como legitimadora de la institución familiar, médica y policial en el siglo XIX. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas. 9:101-109. 2009
-
book chapters
- Frontera, ciudad y libertad en el cine contemporáneo marroquí. In: Cinco miradas sobre World Cinema: un homenaje a Alberto Elena. OCHO Y MEDIO LIBROS DE CINE. 43-66. 2023
- El viaje cinematográfico de Andrés Di Tella en Fotografías (2007) y Hachazos (2011). In: Imaginarios digitales en los cines hipánicos. Historias de pertenencia y desarraigo. PETER LANG GROUP AG. 83-101. 2023
- Nujoom Alghanem: filming in the United Arab Emirates. In: À l'œuvre au cinéma! Professionnelles en Afrique et au Moyen Orient. L'Harmattan. 177-192. 2022
- La implementación de la Convención sobre diversidad cultural: el compromiso estatal. In: Diversidad e industria audiovisual. El desafío cultural del siglo XXI. Fondo de Cultura Económica. 90-110. 2017
- La frontière espagnole au nord de l'Afrique. Des regards croisés. In: Filmer les frontières. Presses Universitaires de Vincennes. 93-104. 2016
- A través de las imágenes: el sindicato de trabajadoras SEWA y el uso del vídeo como forma de acción y movilización. In: Feminismo y desequilibrios en el mundo actual : demografía, trabajo y ciudadanía. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. 551-562. 2011
-
books
- Cinco miradas sobre World Cinema: un homenaje a Alberto Elena. MADRID: OCHO Y MEDIO LIBROS DE CINE. 2023
- Vida y obra de Alice Guy Blaché. Ed. 33. MADRID: EILA. 2016
- Memorias para hacer camino: relatos de vida de once mujeres españolas de la generación del 68. Madrid: Ediciones Morata. 2016
- Vida y obra de Aparna Sen. Ed. 28. MADRID: EILA. 2015
-
conference contributions
- Diversidad Audiovisual: una definición 2014
- La profesionalización de las mujeres artistas españolas. El caso de Maruja Mallo (1902-1995) y Amalia Avia (1926-2011). 677-696. 2013
- Artistas americanas en pie de guerra o cuando la fotografía y el audiovisual movilizan conciencias 2012
- Carteles de Bodybuildings y representaciones visuales: sujetos frágiles y crisis de identidad 2012
- A través de las imágenes: el sindicato de trabajadoras SEWA y el uso del vídeo como forma de acción y movilización. 551-562. 2011
- Más allá de las pantallas: historias mitológicas, series de televisión y violencia en la India 2011
- Nacionalismo mediático e identidad cultural: el caso de la región de Tamil Nadu 2011
- Representación del cuerpo masculino: comunicación intercultural y cambio social en un país en conflicto 2011