Medios de comunicación en Afganistán: la fragilidad de la explosión mediática en la última década (2002-2012) Articles
Overview
published in
publication date
- September 2013
start page
- 907
end page
- 919
issue
- 2
volume
- 19
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1134-1629
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1988-2696
abstract
- El análisis de los medios de comunicación en Afganistán presenta un desafío para todos los estudios en este ámbito, al ser un país con una larga historia periodística y una corta historia televisiva. La explosión mediática acontecida desde la llegada de las tropas extranjeras en el año 2001 alteró el mapa comunicativo con la implementación de nuevas cadenas televisivas, radios y proveedores de internet. Los organismos internacionales a través de ingentes donaciones trataron de crear medios independientes que fortalecieran el sistema democrático y contrarrestaran las comunicaciones de los insurgentes. Pretensiones que hoy están en el aire porque los principales medios dependen de la ayuda externa, en una población que sigue sin confiar en ellos y en un momento en el que crecen las informaciones de los movimientos más extremistas.
Classification
keywords
- afganistán; medios de comunicación; desarrollo; media; development