Bollywood, de viaje por España Articles
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publication date
- October 2012
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- 63
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- 79
issue
- 36
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1134-6795
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 2529-9913
abstract
-
La película de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD) traducida al español como Solo
se vive una vez, fue un éxito de taquilla en el verano de 2011 en la India. Dirigida por la joven
realizadora Zoya Akhtar y financiada por Turespaña, se ha construido como un perfecto proyecto
de marketing a nivel transnacional, donde España se convierte en el escenario elegido
por tres jóvenes que deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos visitando
ciudades y pueblos de nuestra geografía. La película plantea interesantes temas sobre la
ascendente clase media alta india que trata de armonizar un nuevo estilo de vida consumista
con las tradiciones más ligadas a la generación de sus padres, y es un claro ejemplo de una
industria cultural cada vez más globalizada y con más peso económico dentro y fuera de la
India.
Classification
keywords
- bollywood; cine; españa; turismo; clase media-alta en india