Bollywood, de viaje por España Articles uri icon

publication date

  • October 2012

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  • 63

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  • 79

issue

  • 36

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1134-6795

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2529-9913

abstract

  • La película de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD) traducida al español como Solo
    se vive una vez, fue un éxito de taquilla en el verano de 2011 en la India. Dirigida por la joven
    realizadora Zoya Akhtar y financiada por Turespaña, se ha construido como un perfecto proyecto
    de marketing a nivel transnacional, donde España se convierte en el escenario elegido
    por tres jóvenes que deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos visitando
    ciudades y pueblos de nuestra geografía. La película plantea interesantes temas sobre la
    ascendente clase media alta india que trata de armonizar un nuevo estilo de vida consumista
    con las tradiciones más ligadas a la generación de sus padres, y es un claro ejemplo de una
    industria cultural cada vez más globalizada y con más peso económico dentro y fuera de la
    India.

keywords

  • bollywood; cine; españa; turismo; clase media-alta en india