Espectáculo, publicidad e imagen: el desarrollo de los centros de bodybuildings en Afganistán Articles uri icon

publication date

  • March 2013

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  • 161

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  • 173

issue

  • 139

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0482-5276

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2215-2601

abstract

  • El objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de telefonía móvil. Partiendo de los presupuestos de la socio-logía visual, la metodología utilizada ha sido el análisis de más de doscientos carteles. La aparición de los centros de bodybuilding anuncia el germen de un nuevo tipo de sociedad que trata de combinar las tradiciones del pueblo afgano con las ideas, los productos y ser-vicios llegados desde el exterior, impulsando un creciente interés del culto al cuerpo y una cierta concepción individualista y narcisista del individuo

keywords

  • Afganistán;
    Juventud;
    Publicidad;
    Cartel;
    Culturismo;
    Youth;
    Advertisement;
    Billboard;
    Bodybuilding;