Tecnología educativa en el grupo GAST-UC3M: Un septenio más tarde Articles uri icon

publication date

  • July 2019

start page

  • 128

end page

  • 141

issue

  • 30

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1699-4574

abstract

  • En este artículo se pasa revista a las líneas de investigación en torno a la tecnología educativa que se realiza en el grupo de investigación GAST-UC3M del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, en concreto en el laboratorio GRADIENT, que es uno de los tres laboratorios de este grupo de investigación. La descripción se organiza en tres temas: (1) MOOCs, SPOCs y blended learning, (2) analítica del aprendizaje y (3) realidades mixtas (realidad aumentada y realidad virtual). = In this paper, we review the research lines on educational technology performed by the GASTUC3M research group of the Telematic Engineering Dept. of Universidad Carlos III de Madrid, and in particular, of the GRADIENT lab, which is one of the three labs in this research group. The description is organized in three topics: (1) MOOCs, SPOCs, and blended learning, (2) learning analytics, and (3) mixed realities (augmented reality and virtual reality).

keywords

  • tecnología educativa; massive open online courses; small private online courses; blended learning; analítica del aprendizaje; realidad aumentada; realidad virtual; educational technology; learning analytics; augmented reality; virtual reality