sample of publications
-
articles
- Disinformation on the COVID-19 pandemic and the Russia-Ukraine War: Two sides of the same coin?. Humanities & Social Sciences Communications. 851. 2024
- Análisis comparado de la desinformación difundida en Europa sobre la muerte de la reina Isabel II = Comparative analysis on the disinformation regarding the death of queen Elizabeth II in Europe. Revista de Comunicacion. 23:507-534. 2024
- EU digital communication strategy during the COVID-19 vaccination campaign: Framing, contents and attributed roles at stake. Communication and Society. 36:153-174. 2023
- EU Member States' Institutional Twitter Campaigns on COVID-19 Vaccination: Analyses of Germany, Spain, France and Italy. Vaccines. 11. 2023
- Extrema derecha europea en Twitter. Análisis de la estrategia comunicativa de Vox y Lega durante las elecciones europeas de 2014 y 2019 = European Far right on Twitter. Analysis of the digital communicative strategy of Vox and Lega during the 2014 and 2019 European elections. Revista Mediterranea de Comunicacion. 14. 2023
- Marcos comunicativos en la estrategia online de los partidos políticos europeos durante la crisis del coronavirus: una mirada poliédrica a la extrema derecha = Communicative frames in the online strategy of European political parties during the coronavirus crisis: a polyhedral look at the far right. Profesional de la Informacion. 31:e310313-19. 2022
- La era de la desinformación global: diagnósticos y respuestas. AdComunica. 19-22. 2022
- Verificación: ¿la cuadratura del círculo contra la desinformación y las noticias falsas? = Verification squaring the circle against misinformation and fake news?. AdComunica. 75-95. 2022
- Has COVID-19 promoted or discouraged a European Public Sphere? Comparative analysis of the Twitter interactions of German, French, Italian and Spanish MEPSs during the pandemic. Communication and Society. 34:135-151. 2021
- Estrategia de comunicación organizacional en redes sociales: análisis electoral de la extrema derecha francesa en Twitter. Profesional de la Informacion. 29:1-15. 2020
- Prevalence of health priorities during presidential elections communication in France, Spain, and the US. Journal of Communication in Healthcare. 13:177-187. 2020
- 'Banding' con 'influencers'. Oportunidad para la promoción de las marcas. Harvard-Deusto Marketing and Ventas. 6-13. 2020
- Comparación de las estrategias de campaña online para albergar la Agencia Europea de Medicamentos = Comparing online campaigning strategies to host the European Medicines Agency. Profesional de la Informacion. 29:1-18. 2020
- El pelotazo de Netflix: claves de un éxito mundial. Harvard Deusto business review. 295:75-81. 2019
- Framing EU trade policy online: the case of @NoAlTTIP on Twitter. Communication and Society. 32:257-273. 2019
- Actores Europeos y Desinformación: la disputa entre el factchecking, las agendas alternativas y la geopolítica = European Actors and Disinformation:the dispute between factchecking, alternative agendas and geopolitics. Revista de Comunicacion. 18:245-260. 2019
- Twitter como solución a la comunicación europea. Análisis comparado en Alemania, Reino Unido y España = Twitter as a tool for the communication of European Union. Comparative analysis in Germany, United Kingdom and Spain. Revista Latina de Comunicacion Social. 74:1219-1234. 2019
- From propaganda to new public diplomacy: experienced and new stakeholders in international communication. UNISCI Discussion Papers. 2019:151-168. 2019
- Personalización, distribución, impacto y recepción en Twitter del discurso de Macron ante le Parlamento Europeo el 17/04/2018. Profesional de la Informacion. 27:1239-1247. 2018
- Crónica de la Unión Europea 2017 (enero - diciembre 2017). Revista Electronica de Estudios Internacionales. 17-24. 2017
- Crónica de la Unión Europea 2016 (Enero-Diciembre 2016). Revista Electronica de Estudios Internacionales. 1-26. 2016
- At a Crossroads or Caught in the Crossfire? Crime coverage concerns for democracy in Portugal, Spain, and Italy. Journalism Practice. 1-22. 2016
- Crónica de la Unión Europea 2015 (Enero-Diciembre 2015). Revista Electronica de Estudios Internacionales. 1-25. 2015
- Luis Moreno: Europa sin estados; Catarata, Madrid, 2014 [Book review]. Revista de Estudios Politicos. 239-245. 2015
- La imagen de España en el Mundo. Revista Internacional de Sociologia. 71:718-723. 2013
-
book chapters
- The European Media Law under scrutiny: opportunities, shortcomings and proposals for improvement. In: Post-Truth: A Multidisciplinary Approach. CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING. 150-166. 2024
- La comunicación europea del deporte en un contexto desinformativo y post-pandémico . In: Derecho deportivo 2023. TIRANT LO BLANCH, S.L.. 85-104. 2023
- La regulación europea frente a la pandemia desinformativa. In: El reto de la posverdad: análisis multidisciplinar, valoración crítica y alternativas. Sindéresis. 129-150. 2023
- Framing the future of Europe debates on Twitter: The personalisation of EU politicisation in the 2019 EU election campaigns. In: Tracing the politicisation of the EU: The future of Europe debates before and after the 2019 elections. Palgrave Macmillan. 159-183. 2022
- Relaciones Públicas Globales y Nuevas Tecnologías en el siglo XXI. In: Actores locales, Impactos Globales: Aportes académicos en Paradiplomacia. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. 2019
- Comunicación global y democracia. In: Comunicación europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. DYKINSON, S.L.. 31-64. 2019
- El futuro de la comunicación europea. In: Comunicación Europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. DYKINSON, S.L.. 167-178. 2019
- La comunicación europea en contexto. In: Comunicación europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. DYKINSON, S.L.. 65-88. 2019
- La política de comunicación de la UE. In: Política de la Unión Europea: crisis y continuidad. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS (CIS). 271-287. 2019
- Periodismo y coberturas mediáticas de la Unión Europea. In: Comunicación Europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. DYKINSON, S.L.. 139-166. 2019
- Política de Comunicación de la Unión Europea. In: Comunicación Europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. DYKINSON, S.L.. 113-138. 2019
- Empresas, instituciones y grupos de interés en la definición de la Marca España. In: Los grupos de interés en España: la influencia de los lobbies en la política española. Ed. Tecnos. 358-383. 2016
-
books
- Europa Frente al Brexit, el Populismo y la Desinformación: supervivencia en tiempos de fake news. VALENCIA: TIRANT LO BLANCH. 2021
- Europa en tiempos de desinformación y pandemia. GRANADA: COMARES EDITORIAL,. 2021
- Comunicación europea: ¿a quién doy like para hablar con Europa?. MADRID: DYKINSON, S.L.. 2019
- Comunicación internacional : información y desinformación global en el siglo XXI. MADRID: FRAGUA LIBROS, S.L.. 2016
- Global Information Challenges in the XXI Century. International Journalism. GETAFE: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. 2016
-
conference contributions
-
working papers