Comparación de las estrategias de campaña online para albergar la Agencia Europea de Medicamentos = Comparing online campaigning strategies to host the European Medicines Agency Articles uri icon

publication date

  • April 2020

start page

  • 1

end page

  • 18

issue

  • 2

volume

  • 29

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1386-6710

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1699-2407

abstract

  • Entre los diversos efectos secundarios del Brexit, la Comisión Europea reubicó la Agencia Europea de Medicamentosen Amsterdam. Las ciudades candidatas diseñaron diferentes campañas de comunicación política/institucional paraconvencer a los países miembros a su favor. Esta investigación compara estas campañas políticas/organizacionales onliney destaca las temáticas y variables en cuestión durante el proceso de selección. A través de un análisis combinadode contenido preferentemente cuantitativo, el estudio pretende validar la medida en que las teorías resource push oresource pull aplicadas a las compañas organizacionales, tuvieron correlación con la decisión final de reubicar la agenciaen Amsterdam.

subjects

  • Information Science

keywords

  • brexit; unión europea; comisión europea; comunicación política; estrategias; campañas online; agencia europea de medicamentos; comunicación organizacional; comunicación digital; brexit; european union; european commission; political communication; online campaigning; strategies; european medicines agency; ema; organizational communication; digital communication