Comparación de las estrategias de campaña online para albergar la Agencia Europea de Medicamentos = Comparing online campaigning strategies to host the European Medicines Agency Articles
Overview
published in
- Profesional de la Informacion Journal
publication date
- April 2020
start page
- 1
end page
- 18
issue
- 2
volume
- 29
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1386-6710
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1699-2407
abstract
- Entre los diversos efectos secundarios del Brexit, la Comisión Europea reubicó la Agencia Europea de Medicamentosen Amsterdam. Las ciudades candidatas diseñaron diferentes campañas de comunicación política/institucional paraconvencer a los países miembros a su favor. Esta investigación compara estas campañas políticas/organizacionales onliney destaca las temáticas y variables en cuestión durante el proceso de selección. A través de un análisis combinadode contenido preferentemente cuantitativo, el estudio pretende validar la medida en que las teorías resource push oresource pull aplicadas a las compañas organizacionales, tuvieron correlación con la decisión final de reubicar la agenciaen Amsterdam.
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- brexit; unión europea; comisión europea; comunicación política; estrategias; campañas online; agencia europea de medicamentos; comunicación organizacional; comunicación digital; brexit; european union; european commission; political communication; online campaigning; strategies; european medicines agency; ema; organizational communication; digital communication