Estrategia de comunicación organizacional en redes sociales: análisis electoral de la extrema derecha francesa en Twitter Articles
Overview
published in
- Profesional de la Informacion Journal
publication date
- November 2020
start page
- 1
end page
- 15
issue
- 6
volume
- 29
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1386-6710
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1699-2407
abstract
- Desde las elecciones europeas de 2014, las organizaciones políticas de corte populista venían acrecentando las cuotas de poder que sus masas refrendaron en los comicios europeos de 2019. En Francia, el auge del Rassemblement National es en parte consecuencia de un cambio en la estrategia de comunicación de la organización. En el marco de su estrategia online pensada para las elecciones europeas, se analizaron los 1.256 tweets emitidos en su perfil oficial de Twitter durante los quince días de campaña electoral de 2014 y de 2019. Los resultados confirman la remodelación de su plan comunicativo online, lo que permitió a la formación crear un vínculo más estrecho con su audiencia para aumentar y fidelizar así el número de usuarios que podrían llegar a convertirse en sus potenciales votantes.
Classification
keywords
- comunicación organizacional; comunicación política; campañas electorales; campañas online; redes sociales; medios sociales; populismos; unión europea; rassemblement national; twitter