sample of publications
-
articles
- El sector de la música digital en España: mapeando los intermediarios. Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 29:591-603. 2023
- Las desigualdades de género en la industria de la música en España. Un estudio de metodología mixta = Les desigualtats de gènere en la indústria de la música a Espanya. Un estudi de metodologia mixta. Debats. 136:43-60. 2022
- New synergies between the podcast and music industries: Spotify plays the rhythm. Radio Journal. 20:105-121. 2022
- El cine español en el catálogo de Netflix: una aproximación desde la diversidad cultural = Spanish Cinema in the Netflix catalog: a diversity perspective. Comunicacion y Sociedad (Mexico). 18:e8030. 2021
- The value of sound: Datafication of the sound industries in the age of surveillance and platform capitalism. First Monday. 26. 2021
- Una mirada a la diversidad en las industrias radiofónica y musical en España = A look into diversity in the radio and music industry in Spain. Cuadernos de Información y Comunicación. 21:139-155. 2016
- El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España. Quaderns del CAC. 18:47-56. 2015
- The Communication Policy of the European Commission: Radio Broadcasting since the 90s, from Radio E to Euranet Plus. Communication and Society. 28(1):13-27. 2015
- Audio digital y podcasting. Algunas aplicaciones docentes. Estudios Sobre el Mensaje Periodistico. 45-53. 2013
- Relaciones entre podcasting, radio y movilidad: la distribución de contenidos de audio. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 2012
- La industria de la música popular en España: los sellos independientes en la era digital. e-compos. 15. 2012
- Podcasting in Spain: A new business model or a reflection of traditional radio?. Radio Journal. 10:23-34. 2012
- Do it Yourself (DIY): cultura y tecnología. Icono14. 278-290. 2009
- El futuro de los contenidos en movilidad. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 2009
- Los caminos de la nueva web son escrutables. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 81:153-154. 2009
-
book chapters
- The new role of music radio formats: The platformization of the radio system?. In: The Routledge Companion to Radio and Podcast Studies. Routledge. 429-437. 2022
- User Generated Playlists: Radio Music Programming in the Age of Peer-to-Peer Production, Distribution and Consumption. In: Radio Audiences and Participation in the Age of Network Society. Routledge. 195-211. 2015
- New perspectives on audience activity: "prosumption" and media activism as audience practices . In: Audience transformations. Shifting audience positions in late modernity. Routledge. 157-171. 2013
- Radio e musica popolare in rete: distruzioni, trasformazioni e ri-mediazioni. In: La radio in Italia. Storia, mercati, formati, pubblici, tecnologie. CAROZZI. 2013
- La audiencia en la radio: viejos roles, nuevas funciones. In: Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI. Instituto Oficial de Radiotelevisión. 209-227. 2012
- Novas formas de prescrição musical. In: Nas bordas e fora do mainstream musical. Novas tendências da música independente no início do século XXI. Estação das Letras e Cores. 47-59. 2011
- Setor da música.. independente? Apontamentos sobre a trama empresarial espanhola. In: Nas bordas e fora do mainstream musical. Novas tendências da música independente no início do século XXI. Estação das Letras e Cores. 87-104. 2011
-
books
- Trends in Radio Research: Diversity, Innovation and Policies. Newcastle upon Tyne: CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING. 2018
- Sintonizando el futuro : radio y producción sonora en el siglo XXI. MADRID: Instituto Oficial de Radiotelevisión. 2012
-
conference contributions
- La diversidad del sector radiofónico: un mapeo de la situación en Internet 2016
- Alternative Financing of Radio and Audio Projects through Crowdfunding: New Opportunities for Diversity 2015
- Old media institutions, new media strategies. The Imagined User: Expert understandings of audiences in press, radio and television 2015
- Policies for music diversity on the digital media landscape. Spain and Canada: a comparative approach 2015
- Policies for music diversity on the digital media landscape. The debate in Canada 2015
- Good practices for the protection and promotion of the audiovisual diversity 2014
- Radio y diversidad musical en España. La variedad frente al mercado 2014
- Crowdfunding of audio and radio contents: sustainability and viability of this finance concept 2013
- Radio audience and cultural consumption. How affects music standardization in the Spanish radio market to the cultural and music diversity 2013
- Euranet: a Case of Study of Pan-European Radio. 215-226. 2012
- La industria de la música en España. Radiografía de los sellos independientes 2012
- Reinventando la radio en tiempos de crisis. Diversidad y audiencias ante las nuevas formas de difusión 2012
- (Re)intermediação dos negócios da música 2011
- DIY Festivals. Pop Fans and Local Scenes 2011
- When Fans Become Activists 2011
- Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del podcasting como nueva forma de distribuión de contenidos en la empresa radiofónica 2010
- Servicios de podcasting en la radio pública internacional. 869-886. 2009
- El DIY en la era dígital 2008
- La importancia de la web 2.0 como nuevo prescriptor musical 2008
-
working papers