La industria de la música popular en España: los sellos independientes en la era digital Articles
Overview
published in
- e-compos Journal
publication date
- August 2012
issue
- 2
volume
- 15
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1808-2599
abstract
- El artículo presenta los resultados de un estudio realizado con discográficas y distribuidoras independientes que actúan en el mercado de la música popular en España. Con la finalidad de obtener una suerte de fotografía de la situación de este sector y analizar sus tendencias, se administró una encuesta online durante el primer semestre de 2011 a este tipo de empresas. El estudio dirigido por investigadores del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, contó con el apoyo de la Unión Fonográfica Independiente. El artículo incide, principalmente, en las diversas actividades y estrategias que desarrollan los sellos y distribuidoras independientes, las cuales incluyen una activa presencia en las nuevas redes y plataformas digitales. Los resultados de la investigación se presentan en el siguiente orden: a) perfil de las empresas, b) presencia internacional, c) promoción y publicidad, y d) internet y servicios online .
Classification
keywords
- industria musical;discográficas independientes; internet; música popular; españa