sample of publications
-
articles
- Tipologías de desinformación y autoridad percibida en las narrativas sobre el origen del coronavirus en España. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 10:184-208. 2023
- Medidas públicas y privadas para combatir la desinformación. Un análisis comparativo. Boletim do Arquivo da Universidade de Coimbra. 35:105-129. 2022
- Directivos ante situaciones de crisis. El uso de LinkedIn por parte de la CEO de Metro de Madrid durante la borrasca Filomena. Revista internacional de relaciones públicas. 11:199-218. 2021
- Desinformación y fact-checking en las elecciones uruguayas de 2019. El caso de verificado Uruguay. Perspectivas de la Comunicación. 14:89-112. 2021
- Desinformación y fact-checking en las elecciones argentinas de 2019. El caso de la iniciativa Reverso. Revista de Estilos de Aprendizaje (Journal of Learning Styles). 13:33-49. 2020
- Desinformación y periodismo científico: el caso de Maldita Ciencia = Misinformation and scientific journalism: the case of Maldita Ciencia. Revista Mediterranea de Comunicacion. 11:11-21. 2020
- Procedimientos para verificar y desmontar informaciones falsas basadas en el discurso del odio. El caso de Maldita Migración. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 6:95-122. 2019
- Narrativas expandidas entre la tradición y la innovación: construyendo el universo transmedial de "El Ministerio del Tiempo". Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. 120-135. 2017
- Mutación digital. Claves para el desarrollo de la docencia de la comunicación corporativa en el ámbito de la educación líquida. Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 62-71. 2015
- Seis blogs para el estudio de la comunicación corporativa 2.0 en la blogosfera escrita en español = Six blogs for the study of corporative communication 2.0 in the Spanish written blogosphere. Tercer Milenio. 2012
- Los periodistas. Diccionario biográfico del exilio español de 1939 [book review]. Conexiones. 3:113-114. 2011
- Amar en tiempos revueltos: métodos de trabajo y razones de un éxito. Razón y Palabra. 2010
- Los editores de libros de texto. Agentes del proceso de la opinión pública (1996-2008). Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. 168-173. 2009
- Mujeres comunicadoras en tiempos de crisis. Dircom. 31-32. 2008
- ¿La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues. Área Abierta. 1-8. 2008
- Televisión y jóvenes en España = Television and Young People in Spain. Comunicar. 16:83-90. 2008
- El mentoring, práctica necesaria en las consultoras de comunicación y relaciones públicas. Anàlisi.Quaderns de Comunicació i Cultura . 151-160. 2008
-
book chapters
- Greimas, Campbell y Díaz Ayuso: un enfoque transdisciplinar sobre la "batalla del relato". In: Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual. MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.. 417-434. 2024
- Desinformación y fact-checking: durante el primer año de Covid-19 en España. El caso de Newtral. In: El Progreso de la comunicación en la era de los prosumidores. DYKINSON, S.L.. 40-62. 2021
- Las empresas se apuntan a la comunicación transmedia. In: Audiencia social. Estrategias de comunicación para medios y marcas. EDITORIAL SINTESIS. 65-72. 2016
- Transmedia y Storytelling. In: Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI. UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU. 559-565. 2013
- Estrategias de marketing y comunicación social en la inserción laboral. In: Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental. Editorial Grupo 5. 2012
-
books
- Comunicación corporativa: guía de supervivencia. MADRID: Grupo 5. 2017
- Introducción a la comunicación institucional a través de Internet. ALDEA DEL FRESNO: Editorial Grupo 5. 2011
-
conference contributions
- La tipografía en la ciudad, vehículo emocional y vaso comunicante entre dos tiempos históricos distintos. Un estudio de caso: la identidad visual corporativa del estadio Metropolitano. 423-430. 2019
- Lexicografía y emocionalidad. El diccionario en el universo transmedia. 119-126. 2016
- Institutional Communication 2.0, source of information for local and regional media in a globalized world. 49-54. 2012
- El futuro de la Comunicación Política 2.0 2011
- Más allá del papel. Las relaciones entre los escritores y sus lectores a través de las redes sociales. 149-158. 2009