El mentoring, práctica necesaria en las consultoras de comunicación y relaciones públicas Articles uri icon

publication date

  • January 2008

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  • 151

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  • 160

issue

  • 37

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0211-2175

abstract

  • Una crítica recurrente que los periodistas hacen de los consultores de comunicación que actúan como relaciones públicas es que éstos no saben los códigos de la profesión y que, a través de la emisión de infinidad de notas y organización de entrevistas y ruedas de prensa, intentan transmitir y conseguir la publicación de informaciones más cercanas a la publicidad que a la noticia periodística. El problema —que es complejo y cuyas raíces deben buscarse, en parte, en la relación entre el consultor y su cliente— puede solucionarse en gran medida si se corrige el perfil que actualmente tienen los consultores de comunicación júnior: menores de treinta años que (al no haber tenido la posibilidad de trabajar en medios) no saben qué necesitan los periodistas ni cómo satisfacer sus demandas. El mentoring (es decir, la tutela que ejerce un profesional sénior sobre uno o más empleados júnior para transmitirles sus conocimientos) se presenta como una buena solución a este problema. Este artículo explicará cuáles son las mejores formas de mentoring para las agencias de comunicación y relaciones públicas.

keywords

  • mentoring; comunicación; consultoras