Un margen de alegre ambigüedad. El fuera de campo en El príncipe estudiante (Ernst Lubitsch, 1927) = A margin of playful ambiguity: Off-screen space in The Student Prince in Old Heidelberg (Ernst Lubitsch, 1927) Articles uri icon

publication date

  • June 2019

start page

  • 47

end page

  • 60

issue

  • 27

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1885-3730

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2340-6992

abstract

  • Las películas que rueda Ernst Lubitsch en Hollywood durante los años
    veinte contravienen las normas del estilo clásico, sobre todo, a través
    de la gestión del fuera de campo. Los films silentes del cineasta berlinés atentan contra una de las premisas básicas del modelo clásico, que consiste en colocar al espectador en la mejor de las ubicaciones posible para que pueda verlo todo sin esforzarse. Además, el tratamiento del espacio que se acomete en estas películas es, en ocasiones, ambiguo y
    no siempre está supeditado a la causalidad. Para explicar en qué términos concretos se producen estas desviaciones de la norma, en este artículo se analizan en detalle tres secuencias de El príncipe estudiante (The Student Prince in Old Heidelberg, Ernst Lubitsch, 1927), en las que el espacio off va a ser activado de diferente manera.

subjects

  • Art
  • Information Science

keywords

  • lubitsch; cine mudo; estilo clásico; fuera de campo; elipsis; el príncipe estudiante; silent films; classical style; off-screen space; ellipsis; the student prince in old heidelberg