De la televisión de pago al video bajo demanda. Análisis de la primera temporada de la estrategia de producción original de ficción de Movistar = From Pay-TV to Video-on-Demand. An Analysis of the First Season of Movistar+'s Strategy of Original Fiction Production Articles
Overview
published in
- Fonseca Journal of Communication Journal
publication date
- January 2018
start page
- 57
end page
- 74
issue
- 17
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2172-9077
abstract
- El artículo analiza la primera temporada de la estrategia de ficción original de la plataforma de televisión de pago Movistar+. Aunque la estrategia se anunció a finales de 2014, la primera de las series no se estrenó hasta septiembre de 2017, seguida por siete series más hasta junio de 2018. La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar, se plantea que a través de estas series se ha articulado una transformación del modelo tradicional de ficción pa-ra televisión de pago para adaptarse a un nuevo modelo distribución orientado al vídeo bajo demanda. En segundo lugar, que esta transformación se hizo buscando asociar la marca Movistar+ a valores relacionados con la diferencia y la calidad. El estudio de las ocho series estrenadas en este periodo permite observar la transformación del modelo de producción de la televisión de pago en busca de los consumos personalizados
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- ficción televisiva; televisión de pago; servicios de vídeo bajo demanda; movistar+; producción tele-visiva; distribución televisiva; consumo personalizado; television fiction; pay-tv; video-on-demand services; movistar+; television production; television dis-tribution; personalized consumption