Métricas de comportamiento y sentimientos para la gestión y producción de contenidos audiovisuales = Behavior and Emotion Metrics for the Management and Production of Audiovisual Contents Articles uri icon

publication date

  • November 2018

start page

  • 39

end page

  • 55

volume

  • 17

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 2172-9077

abstract

  • En el presente artículo se analizan las principales métricas de comportamiento y sentimientos utilizadas en el entorno digital y su incidencia en la gestión y producción de contenidos audiovisuales. Los objetivos son: 1) identificar las métricas e indicadores empleados para detectar experiencias y sentimientos de los consumidores; 2) categorizar los indicadores utilizados; y 3)observar en qué medida dichos indicadores inciden en la gestión y producción de contenidos. Para ello se han seleccionados las principales herramientas de medición, se han identificado los indicadores utilizados en cada una de ellas, se ha evaluado las aportaciones que realizan y se han catalogado en atención a los servicios que prestan. La conclusión es que las métricas de comportamiento y sentimientos aportan una nueva manera de entender la capacidad de influencia de los contenidos en los usuarios o espectadores, repercutiendo en aspectos esenciales a la hora de producir contenidos con cierta predicción de éxito.

subjects

  • Information Science

keywords

  • métricas de comportamiento; métricas de sentimientos; contenidos audiovisuales; entorno digital; producción audiovisual; behavior metrics; emotion metrics; audiovisual contents; digital environment; audiovisual production