Objetos de aprendizaje como recursos educativos en programas de alfabetización en información para una educación superior de posgrado competencial Articles uri icon

publication date

  • September 2015

start page

  • 139

end page

  • 168

issue

  • 66

volume

  • 29

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0187-358X

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2448-8321

abstract

  • El presente trabajo analiza la relevancia de la evaluación de contenidos digitales educativos en la adquisición de competencias en información por parte de los alumnos de posgrado dentro de programas de alfabetización en información. Se trata en primer término el consumo de información para adquirir conocimiento de los estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales; en seguida se estudian las características necesarias de los contenidos educativos digitales para determinar la calidad en el aprendizaje con el fin de definir la eficacia de los objetos de aprendizaje (oa) dentro de programas específicos de alfabetización en información. A continuación se expone la relevancia de la evaluación de contenidos digitales educativos como un medio demostrativo de la competencia en información y un instrumento para obtener conocimiento, por lo que se propone un modelo de criterios evaluativos del uso de objetos de aprendizaje, exponiendo una aplicación como medio para desarrollar programas de alfabetización en información basados en el uso competente de los objetos de aprendizaje.

subjects

  • Library Science and Documentation

keywords

  • objetos de aprendizaje; alfabetización en información; contenidos digitales educativos; evaluación de contenidos digitales; learning objects; information literacy; educational digital contents; educational; contents assessment