Repercusión de las métricas de audiencia online en la comercialización publicitaria del producto informativo Articles uri icon

publication date

  • July 2017

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  • 142

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  • 158

issue

  • 2-97

volume

  • 21

international standard serial number (ISSN)

  • 1605-4806

abstract

  • El presente artículo analiza la repercusión de las métricas de audiencia online en lacomercialización publicitaria del producto informativo. Se observa en qué medida elconocimiento de dados sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a los mediosdigitales influye en la delimitación y valoración de soportes, en las relaciones medioanunciantesy en los riesgos que han de asumir los medios de cara a la publicidad. Pararealizar el análisis se abordan los factores considerados en las métricas de audiencia, asícomo los cambios en los sistemas de contratación publicitaria y en los criterios deremuneración por parte de los anunciantes. Se observa un gran giro con respecto a lasprácticas tradicionales de comercialización del producto informativo, así como laasunción de mayores riesgos para los medios en las negociaciones publicitarias.

keywords

  • Producto informativo
    Audiencias
    Métricas
    Modelo de negocio
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    Audiências
    Métricas
    Modelo de negócio
    Information product
    Audiences
    Metrics
    Business model