Repercusión de las métricas de audiencia online en la comercialización publicitaria del producto informativo
Articles
Overview
published in
- Razón y Palabra Journal
publication date
- July 2017
start page
- 142
end page
- 158
issue
- 2-97
volume
- 21
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1605-4806
abstract
- El presente artículo analiza la repercusión de las métricas de audiencia online en lacomercialización publicitaria del producto informativo. Se observa en qué medida elconocimiento de dados sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a los mediosdigitales influye en la delimitación y valoración de soportes, en las relaciones medioanunciantesy en los riesgos que han de asumir los medios de cara a la publicidad. Pararealizar el análisis se abordan los factores considerados en las métricas de audiencia, asícomo los cambios en los sistemas de contratación publicitaria y en los criterios deremuneración por parte de los anunciantes. Se observa un gran giro con respecto a lasprácticas tradicionales de comercialización del producto informativo, así como laasunción de mayores riesgos para los medios en las negociaciones publicitarias.
Classification
keywords
- producto informativo; audiencias; métricas; modelo de negocio; produto informativo; audiências; métricas; modelo de negócio; information product; audiences; metrics; business model