El Trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol = Use of Interactive Trivia for Learning the Laws of the Game Articles uri icon

publication date

  • September 2010

volume

  • 33

international standard serial number (ISSN)

  • 1135-9250

abstract

  • Este artículo presenta un modelo de Trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Federation Internationale de Football Association (FIFA) como material educativo para facilitar el aprendizaje de las Reglas del Juego a los árbitros y árbitros asistentes. El artículo explica la estructura y dinámica del juego, la tecnología que fue usada en su desarrollo y sus fundamentos teóricos. Los resultados preliminares obtenidos del pre-­test de experiencia de usuario reflejan una gran satisfacción en el usuario y confirma el éxito de la herramienta como recurso educativo con posibilidad de extrapolarlo a otros ámbitos de aprendizaje.

keywords

  • experiencia de usuario; trivia; test de respuesta múltiple; fifa; arbitraje; user experience; quiz game; multiple- choice test; fifa; refereeing