La realidad virtual aplicada a la asignatura Ingeniería del Transporte Articles uri icon

publication date

  • February 2008

start page

  • 211

end page

  • 216

issue

  • 1

volume

  • 16

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0212-5072

abstract

  • [Comunicación: XVII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (Gijón, 14-15 de Febrero de 2008)]. -- Resumen: La incorporación a la docencia de herramientas como la realidad virtual presenta múltiples ventajas: de cara al alumno, genera un entorno más atractivo que incrementa la motivación, y desde el punto de vista del profesor facilita la transmisión de los conceptos al constituir una ayuda inestimable para la visualización de los mismos. En este trabajo se presenta la aplicación de herramientas de CAD tridimensional y de realidad virtual para la generación de modelos de sistemas de transporte estudiados en la asignatura Ingeniería del Transporte, como bandas transportadoras o elevadores de cangilones. -- Abstract: In teaching, the use of tools such as virtual reality has several advantages: from the student point of view, it generates a more attractive environment that increases motivation; from the teacher point of view, it makes the transmission of the concepts easier, because it is an inestimable help to visualize them. In this work, we present the application of three dimensional CAD tools and virtual reality to generate models of transportation systems that are studied in the Transportation Engineering subject, such as belt and bucket conveyors.