sample of publications
-
articles
- Archivos en construcción, comunidades vulnerables y migración: transferencia e investigación innovadora en proyectos y asociaciones audiovisuales = Archive-in-the-making, vulnerable communities and migration: outreach and innovative scholarship in audiovisual-bases research projects and associations [Introducción y clausura]. Atalante. 177-208. 2022
- Who counts? The presence of women directors in Spanish independent cinema through a data analysis of film circulation (2013-2018). Communication and Society. 33:101-118. 2020
- Nuestra Misión (1940). Maternidad simbólica y regeneración nacional en la propaganda cinematográfica de la Sección Femenina. LETRAS FEMENINAS. 41:86-100. 2016
-
book chapters
- Alejandra Molina. La fórmula secreta de los filmes. In: Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo: millones de cosas por hacer. PETER LANG GROUP AG. 179-197. 2021
- Introducción. Un libro sobre un grupo de mujeres que.. In: Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo: millones de cosas por hacer. PETER LANG GROUP AG. 11-33. 2021
- Soft monies/Hard realities: fronteira, tecnoloxía e xénero nos primeiros vídeo-ensaios de Ursula Biemann. In: Cadernos de Comunicación e Xénero Co(m)xénero. Via lactea Editorial. 87-104. 2020
- Experiencias y prácticas feministas transnacionales en la primera etapa del colectivo mexicano Cine-Mujer (1975-1980). In: Contraculturas y Subculturas en el Cine Latinoamericano (1975-2015). TIRANT LO BLANCH. 77-92. 2019
- El sonido de la melancolía. Hollywood Talkies de Óscar Pérez y Mia de Ribot (2011). In: Territorios y Fronteras III. Itinerarios, tendencias y derivas. Cine documental a pesar de todo. Universidad del País Vasco (UPV). 176-188. 2018
- Emergencias y alteridades. Una aproximación a las inscripciones feministas en el documental independiente español contemporáneo. In: Cineastas Emergentes. Mujeres en el cine del siglo XXI. Vervuert/Iberoamericana. 2018
- I'am not but.. I am, but.. Identitats lèsbiques en trànsit als films de Marta Batllebó-Coll. In: Identitats en conflicte en el cinema català. FUNDACIÓN PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (FUOC). 117-143. 2016
- Cosas que hacen crack. Emociones y cinefilia en Color perro que huye (Andrés Duque, 2011). In: Revisitando el cine documental: de Flaherty al webdoc. SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. 181-204. 2015
- Más allá del Serengueti : distribución del documental español, c. 2013. In: No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico. IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.. 59-84. 2015
-
books
- Entrevistas con creadoras del cine español contemporáneo: millones de cosas por hacer. Ed. 36. Berlin: PETER LANG GROUP AG. 2021
-
conference contributions
- Portfolio digital de las prácticas creativas de la asignatura Image Theory = Students' digital portfolios: Image Theory Subject 2022
- El cine como herramienta contra-ideológica: prácticas y estéticas del colectivo feminista Cine Mujer (1975-1981). 233-243. 2019
- Estrategias y redes feministas transnacionales en el colectivo mexicano Cine Mujer (1975-1981) 2016
- Disturbing bodies, rejection feelings. The representation of the male disabled body as a cinematic object of disgust in the experimental documentary El Modelo by German Scelso (2012) 2015
- Female duties and National Regeneration in Spanish Fascist Propaganda Films: Nuestra Misión (1940) 2015
- Indie on demand. El papel de Margenes.org en la distribución y conceptualización del 'otro' cine español 2015