Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria Books uri icon

publication date

  • 2023

isbn

  • 978-84-369-6074-7

abstract

  • Este estudio tiene como objetivo conocer el estado actual de la alfabetización mediática en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de naturaleza pública, a través de las voces de profesores y estudiantes. Puede contribuir, de algún modo, a establecer estrategias de actuación a partir de las necesidades, percepciones y/o acciones que surgen en el marco .diario de los centros educativos. Además, se confía en poder generar y transferir un conocimiento desde la universidad acorde a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, no solo porque esta alineado con el objetivo 4: Educación de Calidad, sino porque creemos firmemente que una buena capacitación en términos mediáticos contribuirá a alcanzar el resto de objetivos marcados por Naciones Unidas.

subjects

  • Education
  • Information Science

keywords

  • alfabetización mediática e informacional; educación secundaria; adolescencia; desinformación; consumo crítico; medios de comunicación; media and information literacy; secondary education; adolescence; disinformation; critical consumption; media