La publicidad de juguetes y los menores en la Ley General de Publicidad Articles uri icon

publication date

  • March 2022

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  • 20

issue

  • 2

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0034-7922

abstract

  • La regulación protectora de los menores de edad recogida en la Ley General de Publicidad española es aplicable a la publicidad de juguetes, aunque dicha ley no se refiera expresamente a ellos. También hay que tener en cuenta otras normas como es la Ley de Competencia Desleal, sin dejar de lado el Código sobre la Publicidad Infantil de Juguetes y por supuesto el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la Ley 14/2010, de 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia en Cataluña. Se considera publicidad ilícita: la incitación a los menores de edad a la adquisición de bienes o la contratación de servicios; la aparición de menores de edad convenciendo a sus padres o tutores para que adquieran bienes o contraten servicios y la publicidad que induzca a error sobre las características de los juguetes, su seguridad o las aptitudes necesarias para utilizarlos sin que el niño se dañe a sí mismo o a terceros.

subjects

  • Law

keywords

  • juguetes; menores de edad; publicidad; publicidad ilícita; advertising; toys; minors; children; unlawful advertising