La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter Articles uri icon

authors

  • CEPEDA GARCIA DE LEÓN, JOSE CARMELO
  • Segado Bog, Francisco
  • Díaz Del Campo, Jesús

publication date

  • December 2022

start page

  • 591

end page

  • 618

issue

  • 19 (2022)

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1696-2508

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2173-1071

abstract

  • Este trabajo analiza la construcción de la narrativa populista, en las elecciones generales en España en noviembre de 2019 en la red social Twitter, sistematizando un modelo de análisis basado en el estudio de los mensajes de mayor impacto. La victimización, la emoción o la simplificación, son herramientas para diseñar contenidos por los equipos de campaña que utilizan el populismo como recurso narrativo para obtener mayor apoyo en las urnas.

keywords

  • populismo; comunicación política; twitter; redes sociales; elecciones; españa; populism; political communication; twitter; social media; elections; spain