Transmutaciones del ser humano a través del cine de animación de Corea del Sur: Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) y Beauty Water (Cho Kyung-hun) Articles
Overview
published in
- Con A de Animacion Journal
publication date
- September 2022
start page
- 100
end page
- 115
issue
- 15
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2173-6049
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 2173-3511
abstract
- Con un considerable reconocimiento internacional, el cine de animación surcoreano se distancia cada vez más de sus tradicionales influencias japonesas para marcar una distinción a través de las películas destinadas al público adulto. Pese a que su llegada a España fue limitada hasta 2010, los festivales y las plataformas digitales se han convertido en los perfectos aliados para su acceso. Es, este cine, el encargado de ofrecer una mirada crítica de su contexto, al igual que hiciera en su momento el Nuevo Cine Surcoreano tras surgir a finales de los 90. Este artículo analiza dicha mirada crítica por medio de las películas de animación Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) y Beauty Water (Cho Kyung-hun, 2020), que llegaron a España a través del Festival de Sitges y la plataforma Filmin, respectivamente, y que ofrecen una visión pesimista de la sociedad actual a través de la representación de la transmutación del cuerpo.
Classification
keywords
- monstruo; terror; yeon sang-ho; cho kyung-hun; corea del sur; monster; horror; south korea