El objetivo general es lograr los recursos necesarios para poder mantener y mejorar el trabajo multimedia que se realiza en la Oficina de Información Científica (OIC), la UCC+i de FECYT de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). La mayoría de recursos necesarios para llevar a cabo la acción (cámaras, ordenadores, programas de edición, dirección de las piezas, personal adicional, etc.) lo aporta el Servicio de Comunicación Institucional UC3M, a través de la OIC y otras áreas del servicio. El objetivo específico que se persigue este año es abrir el espectro de audiencia e incrementar el número de visualización de los vídeos, especialmente entre los más jóvenes, como los adolescentes, que son precisamente quienes más consumen los vídeos online. Para aumentar la difusión de estos contenidos audiovisuales se pretende realizar tres tipos de acciones. En primer lugar, mediante la elaboración e inclusión de nuevos recursos (infografías,visualización de datos) en las piezas, mejoras en la postproducción (en etalonaje, efectos digitales, etc), la utilización de formatos más innovadores (vídeos virales, microentrevistas)y mejorar la diseminación de estos contenidos en redes sociales, blogs verticales y a través del contacto con influencers. En segundo lugar, mediante la mejora del posicionamiento SEO de los vídeos en YouTube, implementando etiquetado adecuado, hipervínculos en las descripciones y fomentando la interactividad con los usuarios (a través de los comentarios y las suscripciones). En tercer lugar, mediante el análisis del impacto de los vídeos a través de YouTube Analytics, herramienta que se pretende emplear para conocer mejor el target al que nos dirigimos y para obtener conclusiones que permitan optimizar el proceso de grabación, realización y postproducción de estas piezas. Posteriormente se presentaría un informe público con las principales recomendaciones a la hora de abordar proyectos audiovisuales de este tipo.