El papel de la publicidad institucional en un ecosistema digital. Libertad de empresa y pluralismo informativo en España Articles
Overview
published in
- Área Abierta Journal
publication date
- September 2020
start page
- 385
end page
- 400
issue
- 3
volume
- 20
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1578-8393
abstract
- El objetivo de este trabajo es comprender y estudiar la evolución en España del papel de la publicidad institucional en las distintas administraciones del Estado. Se analizan los procesos de rendición de cuentas de la misma en un nuevo escenario de competencia y reciente legislación auto-nómica donde además de nuevos medios digitales, emergen buscadores como Google, plataformas como YouTube y redes sociales como Facebook o Twitter. En la actualidad una legislación en torno a los contenidos patrocinados —incluidos patrocinios y publirreportajes—, la transparencia de los anunciantes y empresas informativas o el papel de los medios sociales están abriendo aún más el debate en este momento.
Classification
keywords
- publicidad institucional; transparencia; prensa; social media; nuevos medios; institutional advertising; transparency; press; social media; new media