Como IP de un Proyecto I+D+i Coordinado, HAR2016-75949-C2-1-R (VOCABULARIOS PARA UNA RED DE ARCHIVOS Y COLECCIONES DE MEDIA ART Y SUS EFECTOS: METALITERACY Y TURISMO DE CONOCIMIENTO, VOREMETUR), se ha definido un Modelo para alfabetización visual dentro de las Multialfabetizaciones, pero con un sesgo dirigido específicamente a las universidades, inmersas en la consecución de la excelencia académica, para lo que existen buenas prácticas en el diseño curricular e instructivo de programas competenciales en Academic Skills Centres (ASC) e instrumentos evaluativos para medir esta excelencia y proyectarse en los rankings internacionales de calidad. Los objetivos que se plantean para la estancia de investigación son:1. Realizar un análisis de situación de la Sapienza, para proponer un marco conceptual de multialfabetizaciones y modelar instrumentos docentes y evaluativos de excelencia académica a partir de los ASC, derivado del modelo investigado en España.2. Proponer una línea de acción de programas competenciales en multialfabetización dentro de la especialidad alfabetización académica, marco necesario para planificar programas competenciales, medibles para evaluar la excelencia académica.3. Seleccionar, dentro del marco conceptual de las alfabetizaciones visuales, una de sus especialidades y en el marco de la alfabetización académica, aquellas más eficaces en Educación Superior: Visual Literacy, New Media Literacy, Metaliteracy, proponiendo el desarrollo de un servicio ACS en la biblioteca de la universidad. 4. Diseñar un programa competencial de alfabetizaciones visuales en el ACS y desarrollar una unidad didáctica, con objetos de aprendizaje, capaz de medir el progreso competencial de un grupo-meta.5. Definir un modelo específico de evaluación, adaptado a la Sapienza, con enunciación de sus indicadores de alfabetizaciones académica y visuales.Realizar una aplicación del modelo de indicadores competenciales en un grupo-meta de la Sapienza. Mobility
Overview
work place
- Universitá La Sapienza di Roma
country
- ITALIA
date/time interval
- February 1, 2019 - May 31, 2019