La divulgación histórica en redes sociales. La BNE y El Ministerio del Tiempo = Historic dissemination in social media. The BNE and El Ministerio del Tiempo Articles uri icon

publication date

  • December 2018

start page

  • 14

end page

  • 24

issue

  • 14

international standard serial number (ISSN)

  • 2254-7037

abstract

  • El objetivo de esta investigación es estudiar el uso y estrategia de la Biblioteca Nacional (BNE) - encargada de recoger y conservar el patrimonio bibliográfico y documental español - en la difusión de su catálogo a través de redes sociales, así como las posibilidades de alfabetización mediática que presentan las narrativas transmedia. Para ello se analiza el trabajo de la cuenta oficial de Twitter de la BNE sobre la serie de ficción española El Ministerio del Tiempo, así como las estrategias de creación de una comunidad de seguidores en torno al universo de ficción que representa esta serie.

keywords

  • Alfabetización Mediática
    Narrativas Transmedia
    Patrimonio Histórico
    Redes Sociales
    Historical Heritage
    Media Literacy
    Social Networks
    Transmedia Storytelling