La divulgación histórica en redes sociales. La BNE y El Ministerio del Tiempo = Historic dissemination in social media. The BNE and El Ministerio del Tiempo Articles
Overview
published in
- Quiroga Journal
publication date
- December 2018
start page
- 14
end page
- 24
issue
- 14
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 2254-7037
abstract
- El objetivo de esta investigación es estudiar el uso y estrategia de la Biblioteca Nacional (BNE) - encargada de recoger y conservar el patrimonio bibliográfico y documental español - en la difusión de su catálogo a través de redes sociales, así como las posibilidades de alfabetización mediática que presentan las narrativas transmedia. Para ello se analiza el trabajo de la cuenta oficial de Twitter de la BNE sobre la serie de ficción española El Ministerio del Tiempo, así como las estrategias de creación de una comunidad de seguidores en torno al universo de ficción que representa esta serie.
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- alfabetización mediática; narrativas transmedia; patrimonio histórico; redes sociales; historical heritage; media literacy; social networks; transmedia storytelling