Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España Articles
Overview
published in
publication date
- May 2018
start page
- 993
end page
- 1005
issue
- 2
volume
- 24
Digital Object Identifier (DOI)
full text
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1134-1629
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1988-2696
abstract
- En el presente artículo se analiza qué ha caracterizado las relaciones Prensa-Estado durante los diez primeros años (2006-2016) de aplicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Se aborda el marco regulador y la trascendencia de las recomendaciones de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional, del Tribunal de Cuentas, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como las sentencias del Tribunal Constitucional. Se observa cómo todo ello junto a la falta de referencia específica en la Ley de Transparencia lleva a plantear la necesidad de una regulación más explícita, en la que más allá de recomendaciones se contemplen obligaciones que aporten transparencia.
Classification
subjects
- Information Science
keywords
- publicidad institucional; regulación; acuerdo marco; sentencias; transparencia