Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España Articles uri icon

publication date

  • December 2018

start page

  • 993

end page

  • 1005

issue

  • 2

volume

  • 24

international standard serial number (ISSN)

  • 1134-1629

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-2696

abstract

  • En el presente artículo se analiza qué ha caracterizado las relaciones Prensa-Estado durante los diez primeros años (2006-2016) de aplicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Se aborda el marco regulador y la trascendencia de las recomendaciones de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional, del Tribunal de Cuentas, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como las sentencias del Tribunal Constitucional. Se observa cómo todo ello junto a la falta de referencia específica en la Ley de Transparencia lleva a plantear la necesidad de una regulación más explícita, en la que más allá de recomendaciones se contemplen obligaciones que aporten transparencia.

keywords

  • Publicidad institucional ; regulación ; acuerdo marco ; sentencias ; transparencia