Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas Articles
Overview
published in
publication date
- August 2014
start page
- 11
end page
- 50
volume
- 24
Digital Object Identifier (DOI)
International Standard Serial Number (ISSN)
- 1131-6985
Electronic International Standard Serial Number (EISSN)
- 1988-2610
abstract
- Este trabajo analiza la marca como factor de competitividad empresarial y fuente de ventaja competitiva sostenible. Desde una perspectiva integradora, y una vez esquematizo el estado de la investigación en materia de marcas, se analizan los aspectos más novedosos y actuales que presentan nuevos retos para la gestión de las marcas. En concreto, se interrelacionan las diversas áreas funcionales de la empresa para dar respuesta a la creciente problemática de las «marcas durmientes», la parametrización del concepto legal de «marca renombrada», las posibles situaciones de dilución de marca generadas por terceros, la interrelación entre valor de marca y competitividad internacional, y finalmente, la problemática de la valoración de las marcas y los efectos de la nueva norma ISO 10668 sobre valoración.
Classification
keywords
- arcas durmientes; marca renombrada; dilución de marcas; internacionalización; valor de marca; iso 10668.