Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas Articles uri icon

publication date

  • August 2014

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  • 11

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  • 50

volume

  • 24

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1131-6985

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-2610

abstract

  • Este trabajo analiza la marca como factor de competitividad empresarial y fuente de ventaja competitiva sostenible. Desde una perspectiva integradora, y una vez esquematizo el estado de la investigación en materia de marcas, se analizan los aspectos más novedosos y actuales que presentan nuevos retos para la gestión de las marcas. En concreto, se interrelacionan las diversas áreas funcionales de la empresa para dar respuesta a la creciente problemática de las «marcas durmientes», la parametrización del concepto legal de «marca renombrada», las posibles situaciones de dilución de marca generadas por terceros, la interrelación entre valor de marca y competitividad internacional, y finalmente, la problemática de la valoración de las marcas y los efectos de la nueva norma ISO 10668 sobre valoración.

keywords

  • arcas durmientes; marca renombrada; dilución de marcas; internacionalización; valor de marca; iso 10668.