Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información = Communicative uses of Linkedin: impact on companies and information professionals Articles uri icon

publication date

  • December 2015

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  • 13

end page

  • 21

volume

  • 21

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1134-1629

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-2696

abstract

  • En este artículo se abordan los usos comunicativos de LinkedIn por empresas y profesionales de la información. El objetivo es apreciar con qué fines utilizan esta red, qué herramientas y aplicaciones son las más usadas, en qué medida contribuyen a la generación de contenidos en la misma y qué posicionamiento alcanzan frente a otros sectores en dicha red profesional. Para ello se analiza su presencia en los directorios de empresas, en los directorios profesionales, en los grupos de debate y en aplicaciones como LinkedIn Pulse. Además se observa el posicionamiento que tienen en los rankings empresariales y profesionales de LinkedIn. Todo ello teniendo presente los parámetros comunicativos imperantes en esta red y que contribuyen a la construcción de perfiles, creación de grupos de influencia, generación de contenidos y gestión de marca personal.

subjects

  • Information Science

keywords

  • linkedin; medios de comunicación; periodistas; marca personal; communication media; journalists; personal branding