Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing Articles uri icon

publication date

  • December 2014

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  • 167

end page

  • 181

issue

  • 2

volume

  • 8

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1989-5143

abstract

  • El presente trabajo tiene como objeto de estudio el análisis de los factores que son determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Se abordan los efectos de la personalización en la captación de la atención en un entorno considerado privado, para lo que se consideran factores como la confianza en la red de contactos, la viralidad en nanonichos y el valor de la recomendación identificada. Se profundiza en los elementos que contribuyen a lograr la escalabilidad en la relación de las empresas con los usuarios a través de sus estrategias de marketing, con especial atención a la viralidad, multidireccionalidad, socialización e influencia del marketing relacional. Al tiempo que se estudian las variables de geolocalización que influyen en la omnipresencia de la marca. Todo ello permite observar una evolución de la comunicación one-to-one a la comunicación one-to-world, donde el tráfico multidireccional a través de redes de contactos de emisores y receptores es determinante para provocar el efecto viral en la audiencia digital.

keywords

  • Viralidad
    Movilidad
    Escalabilidad
    Geolocalización
    Ubicuidad
    Virality
    Mobility
    Scalability
    Geo-localization
    Ubiquity