Consideraciones para el desarrollo de un sistema de evaluación de actividades académicas universitarias presentadas en formato audiovisual = Developing an assessment system for universitary activities in audiovisual format Articles uri icon

publication date

  • February 2014

start page

  • 493

end page

  • 504

volume

  • 19

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1137-0734

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 1988-3056

abstract

  • De un sistema de evaluación se espera que resulte al menos eficaz, válido, coherente y objetivo. Condicionada o libremente, cada vez se presentan un mayor número actividades universitarias en formato audiovisual. Coincidiendo con un incremento de los enfoques prácticos, hace años que los procesos de evaluación en el Área de los estudios de Comunicación se asientan en la calificación de estos materiales, aunque no existe consenso en la forma de valorarlos. Los métodos más extendidos se han basado en matrices de evaluación o rúbricas, si bien se advierte una tendencia a incorporar en el proceso a los propios estudiantes a través de la coevaluación.

subjects

  • Information Science

keywords

  • eees; enseñanza-aprendizaje; competencias; actividades en formato audiovisual; rúbrica; evaluación colaborativa; ehea; teaching-learning process; competences; audiovisual learning activities; rubric; peer evaluation