El estudio de la recepción televisiva desde la perspectiva de la ciudadanía organizada. Articles uri icon

publication date

  • December 2013

start page

  • 213

end page

  • 224

volume

  • 18

international standard serial number (ISSN)

  • 1137-0734

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-3056

abstract

  • Considerando el actual contexto audiovisual convergente con las nuevas tecnologías y el nuevo papel de los usuarios de los medios, el determinar en qué medida estos actores de manera organizada afectan o pueden llegar a influir en el desarrollo de la televisión, comienza a convertirse en una necesidad inherente en el campo de la investigación de audiencias en la relación sociedad-medios, bajo el paradigma del nuevo modelo de comunicación multidireccional. Por tanto, el presente artículo se propone llevar a cabo una revisión bibliográfica en las bases de datos de revistas españolas más importantes en el campo de la comunicación, con el objetivo de identificar la cantidad de producción científica desarrollada en el ámbito de la recepción televisiva, desde la perspectiva de la ciudadanía organizada y su incidencia en la televisión.

keywords

  • ciudadanos; telespectadores; teoría; recepción televisiva; capital social