La adaptación del EEES en asignaturas audiovisuales del área de periodismo: retos y oportunidades Articles uri icon

publication date

  • March 2013

start page

  • 429

end page

  • 437

issue

  • Número especial (marzo)

volume

  • 19

international standard serial number (ISSN)

  • 1134-1629

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-2696

abstract

  • Partiendo del esfuerzo que ha supuesto para las instituciones educativas la adaptación de sus antiguos planes de estudio a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el siguiente estudio pretende dar a conocer las experiencias obtenidas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), desde la implantación de este nuevo modelo educativo en el curso escolar 20082009. Con el objetivo de conocer las principales inquietudes surgidas desde entonces, así como los retos, las demandas y los aspectos a mejorar en posteriores cursos, se han llevado a cabo entrevistas al profesorado y encuestas a los alumnos, tomando como caso de análisis dos asignaturas del ámbito audiovisual periodístico que actualmente forman parte del Plan de estudios del Grado de Periodismo de la UC3M.

keywords

  • espacio europeo de educación superior; docencia; metodología; universidad