Saturación Informativa: la multiplicación de la oferta a través de Internet no aumenta el consumo de noticias Articles uri icon

authors

  • IZQUIERDO LABELLA, LUIS

publication date

  • November 2012

issue

  • 81

international standard serial number (ISSN)

  • 1605-4806

abstract

  • El desarrollo del mundo digital de las noticias ha traído consigo la multiplicación de medios con capacidad para ofrecer cada vez más información. Sin embargo, la disponibilidad permanente de tener más informaciones, a través de más dispositivos, muchos de ellos portátiles, y más actualizada no ha significado un incremento del consumo de noticias medido en unidades. Esta investigación, realizada sobre varios colectivos profesionales diferenciados, muestra como el cambio del soporte papel al digital no se ha traducido en un mayor consumo de noticias, sino en una simple traslación de soportes. La saturación de titulares de los actuales medios digitales ha provocado que los lectores realicen algo parecido a un escaneo de su portada en el que se pierden al menos la mitad de los titulares de las noticias.

keywords

  • noticias; internet; media; lectura; saturación