¿Quién soy yo y quién eres tú? ¿Están transformando las redes sociales la imagen que los periodistas radiofónicos españoles tienen del público? = Who am I and who are You? Are social networks changing the image that Spanish radio journalists have of the public? Articles uri icon

publication date

  • October 2012

start page

  • 223

end page

  • 231

issue

  • especial octubre

volume

  • 18

international standard serial number (ISSN)

  • 1134-1629

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1988-2696

abstract

  • ¿Están cambiado las redes sociales, y, más específicamente, Twitter, la imagen del público que manejan los periodistas radiofónicos españoles? ¿Qué uso hacen los periodistas radiofónicos de Twitter? ¿Qué tipo de participación a través del Social Media consideran estos periodistas más valiosa? Estas y otras cuestiones serán analizadas a lo largo de este artículo que presenta los resultados de una investigación cuyo principal objetivo era conocer cómo están afectando los entornos participativos, como Twitter, a la imagen de la audiencia que tienen los periodistas y, en consecuencia, a la construcción de los mensajes informativos en los que, inevitablemente, está implícita una determinada concepción del público.

keywords

  • periodismo radiofónico; público; redes sociales; twitter; participación;