Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos Articles uri icon

published in

  • Zer  Journal

publication date

  • May 2011

start page

  • 97

end page

  • 113

issue

  • 30

volume

  • 16

international standard serial number (ISSN)

  • 1137-1102

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1989-631X

abstract

  • La actual Sociedad de la Información incrementa notablemente el nivel de necesidad de "entretenimiento" en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones más jóvenes. Son muchos los estudios que indican la lejanía con la que los jóvenes hablan de los medios convencionales en favor de Internet. Todos ellos apuntan a cómo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisión han ido perdiendo audiencia joven en estos últimos años. Sin embargo, cada año aumenta más el consumo de medios de comunicación en todo el mundo. Así las cosas, surgen las preguntas: ¿Está cambiando el modelo de consumo? ¿Tienen las nuevas generaciones una propuesta diferente?

keywords

  • jóvenes; televisión digital; hábitos de consumo; formatos de televisión; nuevos contenidos