La generación digital ante un nuevo modelo de televisión: contenidos y soportes preferidos Articles uri icon

publication date

  • December 2011

start page

  • 31

end page

  • 48

issue

  • 44

international standard serial number (ISSN)

  • 0211-2175

abstract

  • Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. Demandan la adecuación de contenidos televisivos a los nuevos soportes −como Internet o el teléfono móvil−, así como la innovación en los formatos: más interactivos y participativos. Rechazan la programación actual y la califican de poco variada, sensacionalista y con exceso de prensa rosa. Los formatos preferidos son series, cine y en tercer lugar documentales. Entre sus propuestas de contenido para la nueva televisión los jóvenes piden más actualidad, información y ocio.

keywords

  • televisión; hipertelevisión; jóvenes; generación digital; contenido; formatos;; soportes; internet