La Escuela de Birmingham: la sintaxis de la cotidianidad como producción social de la conciencia Articles uri icon

authors

  • MUÑOZ LOPEZ, BLANCA

publication date

  • June 2009

start page

  • 21

end page

  • 68

volume

  • 6

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1696-2508

Electronic International Standard Serial Number (EISSN)

  • 2173-1071

abstract

  • Este ensayo comprende una aproximación teórica a las distintas aportaciones que desde el culturalismo de la Escuela de Birmingham se han configurado para dar respuesta a la problemática de la construcción social de la cotidianidad en el
    contexto histórico del capitalismo tardío. Asimismo, también intenta establecer
    una comparación entre las contribuciones de los autores que componen la "primera
    generación" (E.P. Thompson, R. Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) de la Escuela
    de Birmingham, y los de la "segunda generación", con las perspectivas teóricas
    propuestas desde la Escuela de Frankfurt. This essay includes a theoretical
    approximation to the different contributionthat from the culturalismo of the
    School of Birmingham have been formed togive response to the problematics of the
    social construction of the commonnesin the historical context of the late
    capitalism. Likewise, also it tries to establisha comparison between the
    contributions of the authors who compose the "firsgeneration" (E.P. Thompson, R.
    Williams, Stuart Hall y R. Hoggart) of theSchool of Birmingham, and those of the
    "second generation", with thetheoretical perspectives proposed from Frankfurt's
    School.