Del-word-of-mouth al marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales Articles uri icon

publication date

  • May 2009

start page

  • 41

end page

  • 51

issue

  • 5

international standard serial number (ISSN)

  • 1885-365X

electronic international standard serial number (EISSN)

  • 1885-9542

abstract

  • El presente artículo tiene por objeto dejar constancia de la importancia que las redes sociales y el marketing viral han adquirido en los enfoques de la comunicación, quedando configurados como nuevos sistemas de entretenimiento y de información. Se abordan los aspectos esenciales a considerar en las campañas virales para lograr la deseada eficacia y el efecto multiplicador en la difusión del mensaje. En el artículo se analiza con detenimiento cómo la convergencia entre medios requiere de nuevas técnicas de producción, siendo la realización y el diseño factores claves del éxito en esta nueva forma de entender la comunicación.

keywords

  • Marketing viral
    Redes sociales
    Sistema multiplataforma
    Interacción
    Viral marketing
    Social networks
    System multiplatform
    Interaction