Propuesta de ensayo para verificar el ruído emitido por un vehículo automóvil Articles
Overview
published in
- Anales de ingeniería mecánica Journal
publication date
- November 2010
start page
- 1
end page
- 8
volume
- 18
International Standard Serial Number (ISSN)
- 0212-5072
abstract
- El ruido de tráfico, constituye una de las fuentes que más contribuye a la contaminación acústica de las ciudades (entorno al 80 %). Uno de los retos tecnológicos actuales es conseguir un ambiente acústico sostenible en unas ciudades en continuo crecimiento, y con un número creciente de vehículos. La legislación vigente obliga a que en la homologación de un vehículo se determinen los niveles de emisiones sonoras de acuerdo a un procedimiento de ensayo (Directiva 70/157 CEE). El nivel sonoro máximo permitido ha ido reduciéndose de forma progresiva. Sin embargo esta reducción no ha repercutido en el ruido de tráfico global, debido entre otras causas, a que el ensayo de homologación no es muy representativo del nivel real que emite un determinado vehículo en condiciones reales de circulación. Para poder determinar el nivel de emisión sonora de forma más realista, es necesario establecer un ensayo tipo que permita controlar los principales parámetros que puedan influir en dichas emisiones sonoras y que permita reproducir las mismas condiciones de medida...